El Pleno aprueba el Manifiesto contra la violencia de Género

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha leído esta mañana en el Pleno municipal un manifiesto que ha sido elaborado por el Consejo de la Mujer y aprobado por todos los grupos políticos municipales, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
En el mismo se afirma que: «La violencia de género abarca todo ataque material y simbólico que afecta a la libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral o física de la mujer. No es sólo el golpear o matar. Suele comenzar por acosar psicológicamente, minusvalorar o menospreciar al otro sexo. La violencia verbal utilizada ante manifestaciones y expresiones libres y legítimas por parte de las mujeres también es violencia de género.»
«La violencia de género no afecta solamente a las mujeres, sino también a otros colectivos como niños, jóvenes y ancianos. Nos sigue preocupando especialmente la precocidad en la aparición de conductas de control, generadoras de violencia, en relaciones entre adolescentes, y a edades cada vez más tempranas. “Prestemos también atención a las nuevas formas de ejercer violencia, mediante el uso de nuevas tecnologías, como el ‘ciberacoso’, que tienen especial incidencia entre adolescentes y jóvenes. La solución debe empezar por la prevención desde la educación por la igualdad para así crear relaciones libres de violencia». «Continuaremos con nuestro reto de trabajar con programas de prevención entre los jóvenes difundiendo una cultura del «Buen Trato» como herramienta para crear relaciones igualitarias, en las que la base sea el respeto, la libertad y la resolución pacífica de conflictos».