Alfonso Reina: «Majadahonda cuenta con nuevos presupuestos gracias a las negociaciones impulsadas por Ciudadanos»

«Ciudadanos ha demostrado que tiene capacidad para cambiar las cosas y llegar a acuerdos. Hemos trabajado para conseguir que iniciativas de todos los grupos municipales estén recogidas en este proyecto de presupuestos«. Estas eran las palabras de Alfonso Reina, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, tras la celebración del pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales.
El portavoz de Ciudadanos subrayaba que «Majadahonda ya cuenta con unos nuevos presupuestos municipales gracias a las negociaciones impulsadas por el grupo municipal de Ciudadanos» y aseguraba que «el PP se ha visto obligado a sentarse a negociar al no contar con la mayoría suficiente para sacarlos adelante por sí mismos: está obligado a dialogar con el resto de fuerzas políticas«. Reina también quiso insistir en la idea de que «hemos actuado con la responsabilidad que otros no tienen, porque, de no aprobarse los presupuestos, el equipo de Gobierno estaría facultado para aprobarlos en el próximo ejercicio por Junta de Gobierno«.
Por todo ello, el edil manifestó sentirse satisfecho: «por nuestra parte, hemos conseguido que iniciativas impulsadas por nuestro grupo se hayan incluido en los presupuestos. Medidas como el incremento de las subvenciones a los equipos deportivos del municipio, el aumento de la inversión en las Bibliotecas Municipales y la ampliación de sus horarios, la realización de campañas contra la discriminación sexual, el desarrollo del voluntariado de Protección Civil, o la dotación de crédito para la realización de una auditoría externa y la ejecución del desarrollo profesional de los empleados públicos«.
Reina lamentó que, «pese a todo el esfuerzo realizado, nos hemos encontrado con la abstención de Centristas y el no del PSOE y de SOMOS/IU, a pesar de que varias de sus propuestas, presentadas por el conjunto de la oposición están incluidas en ellos, como el incremento de la difusión de prestaciones sociales, el aumento de la ayuda al desarrollo, la dotación en becas para comedores escolares, la financiación de auxiliares en educación infantil, la dotación económica para políticas de igualdad y el desarrollo de huertos urbanos«.