Así celebró Majadahonda el Día de la Hispanidad

Cientos de ciudadanos acudieron ayer a la Casa de la Cultura para celebrar, por undécimo año consecutivo, el homenaje a la Bandera, organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, con motivo del Día de la Hispanidad.
A pesar de que la lluvia obligó a cambiar el lugar de celebración, lo que impidió izar la enseña nacional en el Parque de Colón, la Guardia Civil formó filas en el escenario del centro municipal, donde tuvo lugar un solemne acto presidido por el alcalde del municipio, Narciso de Foxá, el comandante jefe de la Sexta Compañía, Julián Martínez Power y el teniente, José Manuel Mérida.
Durante el evento, la Guardia Civil hizo entrega de condecoraciones a personal civil y militar por sus méritos y especial colaboración con las Fuerzas de Seguridad
La Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” fue la encargada de poner música al acto con los acordes del Himno Nacional y “La muerte no es el final”; melodía que sonó durante el homenaje a los caídos.
El De Foxá comenzó su intervención felicitando a la Guardia Civil que, “junto al cuerpo de Policía Local, tienen la gran misión de velar por nuestra seguridad; el cimiento sobre el que se construyen nuestro y desarrollo y nuestra prosperidad”. El alcalde continuó su discursos recordando a las víctimas del terrorismo y a quienes han dado su vida por España: “siempre los llevamos en el corazón”. “Nuestra diversidad es un factor de riqueza y sólo permaneciendo juntos España seguirá siendo un país fuerte; un país de progreso que nos permita forjar proyectos y llevarlos a cabo”, prosiguió de Foxá, para quien “ha llegado el momento de responder con serenidad, pero con todo el peso que concede la ley, contra quienes se han propuesto destruir España por las bravas”.
El acto, al que asistió el equipo de Gobierno, junto a los portavoces y concejales de Ciudadanos, PSOE y Centristas, finalizó con la interpretación del himno de la Guardia Civil.