Autobuses híbridos modernizan el transporte urbano de Majadahonda

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, incorpora tres nuevos autobuses híbridos a la flota interurbana de Majadahonda, que prestarán servicio a las líneas 1 y 2. Vehículos más ecológicos y menos contaminantes, que se suman a los dos de idénticas características que entraron en servicio el pasado mes de septiembre, y que conforman una flota más ecológica y medioambientalmente más sostenible.

Estos nuevos vehículos de última generación reducen hasta en un 60% el consumo energético y hasta en un 75% las emisiones de CO2, gracias a que circulan en modo eléctrico un 70% del tiempo. Además, el ahorro estimado de combustible es de aproximadamente un 20%.

Otras ventajas de este tipo de vehículos son las relativas al confort del pasajero, ya que la tracción eléctrica reduce las emisiones acústicas y su funcionamiento es más suave que la convencional. Además, el vehículo incorpora la función “Start & Stop”; apaga el motor diésel en las paradas, minimizando aún más el impacto medioambiental y sonoro.

La nueva dotación cuenta con los últimos avances en materia de accesibilidad, así como en tecnología de localización y gestión de flotas. Incorporan un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida e, incluso, puntos USB para la carga de teléfonos móviles.

Desde junio de 2015, el Gobierno regional ha renovado ya 193 autobuses interurbanos, lo que se traduce en una flota joven y moderna: uno de cada tres autobuses tiene menos de tres años. Una apuesta de la Comunidad de Madrid por un transporte público de calidad y más ecológico.

Gracias a la incorporación de estos nuevos autobuses híbridos, la Comunidad de Madrid da cumplimiento al compromiso electoral número 252 relativo a la reducción de las emisiones en el transporte de viajeros y mercancía dentro de la estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, Plan Azul +.