El Ayuntamiento elaborará un informe sobre las deficiencias de la estación de Cercanías

El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos en la que reclamaba una reforma integral, “por falta de seguridad e higiene” en la estación de Cercanías. El Ayuntamiento se ha comprometido a elaborar un informe técnico sobre las deficiencias que presentan las instalaciones. Además, solicitará a los organismos competentes (Adif, Renfe y Ministerio de Fomento) el acondicionamiento necesario para garantizar la seguridad de los usuarios del tren.
El portavoz de la formación naranja, Alfonso Reina, ha denunciado que “la situación se hace ya insostenible”. “Basura, grietas, ascensores averiados, etc. ponen en riesgo la seguridad”.
El portavoz ha recordado “que el próximo mes de diciembre termina el plazo para adaptar las instalaciones para personas con movilidad reducida”. “Es vergonzoso que los empleados de la estación tengan que ayudar cada día a los viajeros que no pueden acceder al tren por las continuas averías del ascensor”.