Bar Rodax: El placer del botellín y el pincho de tortilla

En la calle Santa Lucía siempre ha habido un bar. El sitio para el aperitivo, o el café, donde tomar un buen menú por 10 euros el día que vas pillado de tiempo, donde bajar a ver un partido o a beberte un botellín al salir del curro, mientras esperas que aparezcan tus amigos, los fieles del garito, los que siempre saben donde hay que ir para pasar un buen rato. Ese bar de la calle Santa Lucía 14 se llama Rodax.
Muchos años de experiencia tras la barra y en la cocina.
Su dueño es Jorge. Lleva detrás de la barra toda la vida, desde que ayudaba a su padre, Julían, que también llevaba el bar con otro nombre.
Muchos años en el centro de Majadahonda, sirviendo cerveza y elaborando unos pocos platos que al parroquiano le saben a casero. La tortilla de patatas es excelente, pero se puede pedir, casi sin pensar, todo lo que ves en la barra y lo que pone en la carta, porque todo está buenísimo.
Día a día, caña a caña, el tiempo pasa. Rodax ya lleva funcionando más de dos años con este nombre. Y seguirá por muchos años, como Bar Julián, o como Rodax, porque siempre tiene que haber un bar en el barrio, donde refugiarse las tardes de invierno, o donde empezar a disfrutar del fin de semana.
Tienes más info en Facebook.