Brico Dépôt desafía a Leroy Merlin abriendo en el Gran Plaza 2 su mayor tienda de España

Brico DépôtLa cadena de bricolaje y construcción Brico Depôt ha abierto al público las puertas de su nueva tienda de Majadahonda que, con 6.400 m2 de superficie en la sala de ventas, es la más grande de España. Ha supuesto una inversión de 24,5 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo directos, la mitad de los cuales se han seleccionado de la bolsa de empleo municipal.

De esta forma se abre un interesante batalla entre esta cadena y la también francesa Leroy & Merlin, que con dos establecimientos en Las Rozas y Majadahonda (este último recién reconstruido tras sufrir un aparatoso incendio) ostenta una posición dominante en el sector de bricolaje y decoración en la zona noroeste.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, asistió en la tarde del 30 de noviembre a la inauguración del local que ya ha abierto sus puertas con horario de estreno desde las 6h.

El local está situado en el nuevo complejo comercial donde se encuentra el centro Gran Plaza 2 y cuenta con entrada directa desde la M-50. En su oferta cuenta con 13.000 artículos en stock, 1.800 metros cuadrados de patio de construcción cubierto, 420 plazas de aparcamiento y un horario de lunes a viernes de 6h a 22h, sábados de 7.30h a 22h y domingos y festivos de 9h a 22h.

Brico Dépôt es una cadena de mejoramiento del hogar y materiales de construcción con tiendas en Francia, España (24 establecimientos), y Polonia. Brico Dépôt es una filial del grupo francés Kingfisher, un gigante empresarial con 1.060 tiendas en nueve países de Europa y China y unas ventas consolidadas de 13.000 millones de euros.