Candidatura Ciudadana por Majadahonda concurrirá a las municipales con el nombre de Somos Majadahonda

200 vecinos acudieron el pasado sábado al acto de presentación de la Candidatura Ciudadana por Majadahonda
El pasado sábado se presentó la Candidatura Ciudadana por Majadahonda en el auditorio Alfredo Kraus ante más de 200 vecinos. En un acto cercano y ameno se desveló que la Candidatura Ciudadana por Majadahonda concurriría a las próximas elecciones municipales bajo el nombre de ‘Somos Majadahonda’. Además varios candidatos y candidatas informaron a los vecinos de las principales líneas de trabajo de la Candidatura Ciudadana por Majadahonda. El acto comenzó con la intervención de la número dos de la Candidatura Ciudadana, Irene Salcedo Berdión y de Pablo Rodríguez, amordazados en señal de protesta por la aprobación el pasado jueves de la Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma del Código Penal. En su intervención recalcaron la importancia de la participación ciudadana en la vida política del municipio, así como una necesidad de hacer nueva política en las instituciones. La siguiente intervención corrió a cargo de Patricio Mackey Kramer, número tres de la Candidatura Ciudadana por Majadahonda y licenciado en economía, para hablar de la economía local. Patricio remarcó que “hay que poner la economía al servicio de las personas”, además de incidir que estamos en una oportunidad histórica para recuperar la democracia. Sobre la economía local, Patricio afirmó que “El fin de la política económica municipal debe ser dignificar la vida de la gente, no hinchar las cuentas de unos pocos”. Entre las intervenciones, se proyectaron varios vídeos de vecinos y vecinas de Majadahonda que apoyan a la Candidatura Ciudadana por Majadahonda.
Antonio Martínez Prudencio y David Pérez, números cinco y nueve respectivamente de la Candidatura Ciudadana, emocionaron al auditorio con sendas intervenciones sobre la libertad y el compromiso llenas de ilusión y sentimientos. “Nuestras libertades se ven supeditadas a nuestra renta per cápita” afirmó David Pérez. Por su parte Antonio Martínez Prudencio, el miembro más veterano de la Candidatura, manifestó que “el individualismo es la droga que nos aplica este sistema”.
La siguiente intervención trató sobre el modelo de ciudad, la cultura y la educación fue realizada por Sonia Ortiga Zarazaga y Jorge Luis Teszkewicz, números cuatro y veintidós respectivamente. Sonia Ortiga recalcó “no queremos una ciudad para los privilegiados”. La última intervención corrió a cargo de Alberto Moreno Humet, candidato a la Alcaldía de Majadahonda, en la que habló sobre otra manera de gestión del Ayuntamiento. Recalcó que “en política sobran líderes y faltan portavoces”, además de remarcar que el camino para transformar este sistema es muy largo y acabamos de comenzar a andar. Alberto Moreno subrayó algunas de las medidas que ya ha tomado la Candidatura, como son la limitación de sueldos a 4 Salarios Mínimos, la limitación de mandatos, o los revocatorios ciudadanos a cargos electos. El candidato a la Alcaldía por la Candidatura Ciudadana por Majadahonda recodó que, de llegar al Ayuntamiento, se van a revisar todos los contratos públicos. Tras la intervención de Alberto Moreno se respondieron todas las preguntas de los asistentes. Seguidamente, Alberto Moreno volvió a tomar la palabra para dar las gracias a las vecinas y vecinos que habían acudido al acto y desvelar que la Candidatura Ciudadana por Majadahonda se presentará a las próximas elecciones bajo el nombre de ‘Somos Majadahonda’.