Cerca de 45.000 personas reciclan en el punto limpio de Majadahonda

Las instalaciones fueron inauguradas a principios de 2003 y el pasado diciembre se abrió la entrada al recinto desde la Carretera de El Plantío para facilitar el acceso y evitar molestias a vecinos y usuarios

Entrada al punto limpio

Entrada al punto limpio

Cerca de 45.000 vecinos reciclan en el Punto Limpio de Majadahonda según las últimas estadísticas recogidas por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

Las instalaciones, ubicadas en una parcela de unos 2.000 m2, fueron inauguradas a principios de 2003. El perímetro está vallado y consta de una edificación  de unos 20 m2, además de la superficie destinada al reciclaje.

El pasado diciembre, la entrada al recinto se trasladó a la carretera de El Plantío para facilitar el acceso y evitar molestias, tanto a los usuarios como a los vecinos de la zona.

El horario de la instalación es:

  • De lunes a viernes (excepto festivos): desde las 09:00 hasta las 19:00 h sin interrupción.
  • Sábados (excepto festivos): desde las 09:00 hasta las 18:00 h.
  • Domingos: desde las 09:00 hasta las 14:00 h (festivos cerrado).

Entre los materiales que se pueden depositar se encuentran envases de vidrio, papel y cartón, ropa usada, escombros o cualquier otro material inerte procedente de pequeñas obras domésticas, bricks, madera y restos de poda, aceites vegetales usa- dos, residuos voluminosos, tales como colchones, somieres, marcos, puertas y muebles en general, aceite usado mineral o sintético, recipientes y filtros, baterías de automóviles, pilas, medicamentos, radiografías y CD y DVD.

Lo que no se puede depositar son basuras urbanas orgánicas, materiales radiacti- vos, explosivos o inflamables, residuos infecciosos, recipientes voluminosos que hayan contenido materias tóxicas o peligrosas, residuos sin segregar, sin identificar o aquellos tóxicos y peligrosos que no sean los específicamente señalados por la Ad- ministración.

No está permitida la entrega a terceros ni el depósito de los residuos fuera del recinto.