Cs solicita al Ayuntamiento que devuelva el impuesto de plusvalía a quien vendió su piso con pérdidas

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Majadahonda, Alfonso Reina, ha solicitado al Ayuntamiento que deje de cobrar el impuesto de plusvalía cuando la venta de un inmueble se realiza con pérdidas y que devuelva las cantidades “indebidamente cobradas a aquellas personas que, en los últimos cuatro años, han tenido que desprenderse de una propiedad por menos dinero del que inicialmente invirtieron en ella.

El partido naranja ha hecho esta propuesta después de que el Tribunal Contitucional (TC) declarse inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal porque, argumenta, no se puede imponer un tributo cuando no se ha producido una ganancia económica. “Hacer tributar las pérdidas patrimoniales como si fueran ganancias, es absolutamente confiscatorio e inconstitucional“, ha asegurado el portavoz.

La propuesta se va a presentar de forma conjunta en todas las ciudades y municipios de España con representación de Ciudadanos. Alfonso Reina ha explicado que su formación quiere que “los ayuntamientos hagan frente a sus responsabilidades y que pongan a disposición de sus ciudadanos los recursos y los medios necesarios para facilitar las reclamaciones de las cantidades ingresadas de forma indebida“.