Denuncian el estado de la estación de Cercanías de Majadahonda

La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda ha enviado sendos escritos a Renfe y a Adif para pedir soluciones al “lamentable estado» de la estación de Cercanías de la localidad y ha criticado la “pasividad de ambas empresas” ante el deterioro de la infraestructura.
En los escritos, a los que ha tenido acceso Efe, la asociación señala que “tras una década de abandono por la insuficiencia de inversiones y gasto para mantenimiento» la situación en 2020 es «insostenible».
«La estación de Cercanías de Majadahonda se encuentra, actualmente, en un estado, insistimos, lamentable”, añade.
Entre otros aspectos, los vecinos denuncian que «las rampas tienen una inclinación superior a la que marca la ley, las escaleras mecánicas están averiadas desde hace años, los ascensores son tan reducidos que prácticamente son inutilizables para alguien que vaya en una silla de ruedas o lleve un coche de bebé».
Además, los aseos tienen «un letrero que dice ‘No funcionan por falta de servicio’”.
Fuentes de Renfe han explicado que la estación de Majadahonda “es una de las que está incluida en el Plan de mejora y se va a someter a una remodelación integral, tanto del edificio principal como los accesos”, sin embargo, no tienen conocimiento exacto de cuándo se acometerán las obras.
La asociación vecinal también ha enviado una carta al alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, en la que le transmiten “que el entorno de la estación y su acceso son responsabilidad del Ayuntamiento y que urge una solución a ambos problemas, la estación y su entorno” porque consideran “que el Consistorio puede hacer mucho más de lo hecho hasta la fecha”.
Fuentes municipales han recordado a Efe que el equipo de gobierno de Majadahonda presentó este septiembre una moción en la que comparte la problemática que denuncia la asociación y han pedido al ministro de Transportes que “retome el Plan de Mejora de la Red de Cercanías que había puesto en marcha el ministro Íñigo de la Serna” en la etapa de Mariano Rajoy.