Detenido por robar en piscinas y gimnasios de Majadahonda

guardiacivil

El área de investigación de la Guardia Civil de Majadahonda ha detenido a una persona acusada de cometer presuntamente 27 delitos en las localidades de  Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Torrelodones y Alcobendas.

El detenido simulaba ser un empleado del Canal de Isabel II o un cliente de un gimnasio para sustraer objetos de valor a los usuarios que frecuentaban los centros.

La denuncia que activó las investigaciones fue interpuesta en septiembre en Majadahonda, cuando un socorrista denunció a un supuesto técnico del Canal de Isabel II que había accedido a la zona de la depuradora, donde el denunciante guardaba sus objetos personales. Al parecer, el presunto delincuente habría retirado todo el dinero de la cuenta corriente de la víctima haciéndose pasar por él.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación y comprobó que el sospechoso cambió de actitud en octubre, debido al cierre de las piscinas, y empezó a cometer sus delitos en gimnasios en los que accedía a los vestuarios para hacerse con objetos de valor y documentos con los que acudía a las entidades bancarias para dejar a cero las cuentas corrientes de sus víctimas

Fruto de las manifestaciones recogidas a víctimas y testigos presenciales de los hechos, los agentes lograron identificar al presunto autor, un madrileño de 29 años con antecedentes por delitos de robo con fuerza, que finalmente fue detenido en Madrid cuando conducía un vehículo sustraído en Las Rozas.