El Ayuntamiento agrupa todos los Consejos de Participación Ciudadana en un único Consejo Económico y Social para dotarlo de mayor eficacia

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado esta mañana las normas por las que se va a regir el Consejo Económico y Social de la Ciudad, un nuevo cauce de participación ciudadana en el que se tratarán asuntos relativos a Economía y Hacienda, Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda, Formación, Empleo, Comercio, Consumo, Cultura, Educación, Deportes y Sanidad.
La oposición, que votó en bloque en contra del proyecto, preguntó cómo iba a mejorar la participación ciudadana si se eliminaban 6 de los Consejos sectoriales existentes, y puso en duda la voluntad real del Ayuntamiento de escuchar la voz de los majariegos. Por su parte, la Concejala responsable criticó que pese a haber enviado con suficiente antelación el borrador a los grupos municipales, ninguno de ellos hizo comentario algún hasta este pleno.
Este órgano colegiado de participación ciudadana tendrá carácter de asesor y deliberante de los agentes sociales del municipio de Majadahonda en materia económica y social. Los estudios e informes que emita tendrán siempre carácter consultivo y no vinculante.
El Consejo Económico y Social de Majadahonda estará compuesto por un máximo de 26 miembros. Será presidido por el concejal del área, por delegación del alcalde presidente, y sus vocales serán un representante, sea o no concejal, de cada partido político con representación municipal, un representante de las entidades ciudadanas relacionadas con el ámbito de actuación, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y el Secretario del Ayuntamiento, que actuará como secretario del consejo, con voz pero sin voto.