El Ayuntamiento de Majadahonda recuerda a las víctimas del Holocausto

El Ayuntamiento de Majadahonda ha recordado hoy a las víctimas del Holocausto con un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la ciudad y organizado junto a la Comunidad Judía de Madrid y al Centro Serafad Israel en el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi.

La conmemoración ha contado con la participación de alumnos de primero de Bachillerato de los institutos José Saramago y Margarita Salas y del colegio Sagrado Corazón-Reparadoras de Majadahonda y con el conmovedor testimonio de Anette Cabelli, superviviente del Holocausto. A continuación se han encendido seis velas y se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado durante el homenaje por el concejal de Cultura, Luis Blanco, y por distintos miembros de la Corporación municipal, ha cerrado el acto recordando la importancia de inculcar a las generaciones futuras valores tan básicos como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la libertad. “Sois vosotros, los jóvenes, los que cuando no haya testimonios vivos debéis encargaros de recordar lo que ocurrió para que jamás vuelva a repetirse”, concluyó.

Este acto se enmarca dentro de las celebraciones que se están realizando en torno al 27 de enero, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad”, y por la Unión Europea como el “Día Europeo de la Memoria del Holocausto”.