El equipo de Gobierno de Majadahonda responde a I.U

El pasado lunes, nos hacíamos eco de la nota de prensa de Izquierda Unida en el que ponía de manifiesto su descontento por el grado de ejecución de las obras de reforma y mejora de los diferentes centros educativos del municipio. La respuesta del equipo de gobierno no se ha hecho esperar y ha contestado a través de un comunicado de prensa que reproducimos a continuación.

Colegio Santa Catalina

Colegio Santa Catalina

Comunicado del Equipo de Gobierno de Majadahonda:

Ante las mentiras vertidas por el grupo municipal de IU, el Equipo de Gobierno precisa que:

– Las obras ejecutadas en los colegios responden a las necesidades comunicadas por los centros escolares en los últimos meses del curso 2014-2015.
– Dada la fecha en la que el Ayuntamiento recibe esas peticiones, las obras no se contemplan en los presupuestos, que se cierran en el mes de diciembre.
– El Ayuntamiento no ha hecho recortes en este tipo de obras en los centros escolares. La cantidad de este año es algo menor que la del año pasado sólo porque la empresa adjudicataria presentó una baja importante. Las obras se licitaron por aproximadamente 276.000 euros y la empresa adjudicataria del contrato lo ha hecho por 157.000 euros, lo que supone que el Ayuntamiento se ha ahorrado dinero y se ha ejecutado todo lo previsto. Con el ahorro, si se necesitara alguna actuación durante el curso, habría recursos disponibles para llevarla a cabo.
– Todas las obras han finalizado a tiempo, concretamente el pasado jueves 3 de septiembre, para el inicio del curso escolar que ha tenido lugar hoy con absoluta normalidad
– Lejos de tener dejadez, los concejales de Obras y Educación han visitado cada obra en diversas ocasiones para seguir de cerca los trabajos y comprobar que iban a finalizarse en tiempo y forma. La última visita se ha realizado el pasado lunes.
– Ningún colegio está sucio. Tras finalizar las obras, el viernes pasado entraron en los colegios los servicios de limpieza para que hoy las aulas estuvieran en perfecto estado para la vuelta al cole.