El Exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, pide que Rajoy y Aguirre testifiquen en el juicio

El exalcalde Guillermo Ortega pretende que los miembros de la dirección nacional y madrileña del PP, incluyendo a Rajoy y a Esperanza Aguirre, sean llamados como testigos en el juicio por el caso Gurtel, en el que Ortega está acusado y para el que el fiscal solicita 50 años de prisión por numerosos delitos.
El abogado de Ortega reclama la comparecencia de una veintena de responsables políticos del Partido Popular, entre los que destacan, además de los mencionados, Pio Gracía Escudero, Ignacio González, Javier Arenas o el exconsejero de Presidencia Francisco Granados, actualmente en prisión por el caso Púnica.
Ortega, que fue alcalde de Majadahonda entre 2001 y 2005 está acusado de adjudicar contratos a la red de Francisco Correa (regulares e irregulares) por valor de 20 millones de euros a cambio de diferentes pagos. La cuenta de gasto del exalcalde se nutría con dinero procedente de la facturación falsa emitida contra el ayuntamiento por las empresas de Correa. Se calcula que el importe de estas actuaciones alcanzó los 1,62 millones de Euros que Ortega depositó en un entramado de cuentas suizas. Además 125.000 euros de esta actividad ilícita fueron empleados para financiar los gastos de campaña del PP en 2005, por lo que el partido ha sido citado como responsable a título lucrativo.
El abogado de Ortega, en su escrito, rechaza las acusaciones del fiscal y solicita que se examinen las cuentas de todas las campañas electorales del PP entre 1999 y 2005
Foto EFE