El Partido Popular sortea viviendas públicas «fantasma» en Majadahonda, según I.U.

Según nos informa el grupo municipal de Izquierda Unida en Majadahonda, el Partido Popular ha decidido convocar el sorteo de 104 viviendas, a menos de 2 meses de las elecciones municipales. Se da la circunstancia de que estas viviendas «fantasma» aún no tienen fecha prevista para el inicio de las obras y ni siquiera se le ha adjudicado a una constructora por lo que tardarán años en entregarse. Se desconoce el precio al que los supuestos afortunados en el sorteo tendrán que hacer frente pero se estima que estará en torno a los 245.000€; superior al precio actual de mercado e inaccesible para la juventud majariega, como ocurrió en el último sorteo, en el que cerca de mil personas renunciaron por no poder pagarlas.
Como recuerda I.U. en 1995, el Ayuntamiento y el IVIMA llegaron a un acuerdo por el que este último recibía gratuitamente cinco parcelas en Majadahonda a cambio de que se construyeran viviendas públicas en nuestro municipio. Después de 20 años y de que el IVIMA incumpliera sus obligaciones de construir 1084 viviendas públicas en nuestra localidad, a pesar de que se sortearon en el año 2007, el Ayuntamiento de Majadahonda le ha comprado una de esas parcelas.
En conclusión, sostiene I.U, el Ayuntamiento regaló unas parcelas a cambio de la construcción de viviendas que no se ha producido, y no solo ha permitido que el IVIMA no cumpliera el acuerdo, sino que, además, ha derrochado casi cinco millones de euros de la ciudadanía en una sola parcela, lo que supone una estafa en toda regla al pueblo de Majadahonda.
En noviembre del pasado año, el PP decidió iniciar el proceso para la adjudicación de 104 viviendas públicas de venta en esta parcela. El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mostrado su oposición a todo el proceso porque lo lógico hubiera sido revertir la parcela cedida al IVIMA y no comprársela. Además, IU está en absoluto desacuerdo con la promoción pública de viviendas para su venta puesto que esta opción no garantiza que la vivienda protegida no sea objeto de la especulación ni tampoco asegura que los adjudicatarios sean los que están en una situación de mayor necesidad.
El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, Juancho Santana, ha señalado: ‘‘El Partido Popular no entiende la importancia que tiene para muchas personas poder acceder a una vivienda digna sino que juega con sus ilusiones. Para el PP la única política de vivienda es la de hacerse fotos antes de las elecciones anunciando viviendas que tardan años en entregarse, y convertir un derecho constitucional en una lotería”