El presupuesto de 2017 en Majadahonda se cierra con 55 millones

Este martes se ha dado cuenta al Pleno de la Corporación de la liquidación del presupuesto de 2017 “que arroja datos muy positivos para las arcas municipales”, apuntan fuentes municipales. Esto se traduce en 55 millones de euros de remanente de tesorería para gastos generales, frente a los 48,5 del año anterior.

Además, el resultado presupuestario ofrece el dato de 23 millones de euros que, en parte, viene determinado por la amortización anticipada de los créditos suscritos en su día por el Ayuntamiento, por valor de 11 millones de euros, “logrando así para Majadahonda el objetivo Deuda Cero”, remarcan.

Por otro lado, estas cifras de la liquidación del presupuesto se basan, desde el equipo de Gobierno “en la prudencia a la hora de presupuestar los ingresos municipales, principalmente en las figuras más fluctuantes, ligadas con la actividad inmobiliaria, como el ICIO y Plusvalías”, según el concejal de Hacienda, Ángel Alonso.

Mayor ejecución del gasto

Durante el año 2017 el Consistorio ejecutó más gasto que en 2016. En concreto, el 93% frente al 90% del ejercicio anterior. Por ejemplo, se han gastado 60.000 euros más para la contratación de servicios educativos y culturales y en más subvenciones a colegios. En el segundo caso, las ayudas a las familias se han incrementado hasta los 221.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Majadahonda ha reducido el IBI a todas las familias del municipio. “Esta política económica y estos resultados van a permitir reinvertir el superávit en nuevas inversiones que traeremos al próximo Pleno y que redundarán en beneficio de todos los vecinos”, ha dicho Alonso.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Majadahonda/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Majadahonda