El PSOE inicia una campaña contra el Ruido en Majadahonda

Tras diversas denuncias vecinales el PSOE inicia una campaña para acabar con la contaminación acústica en la ciudad.
Las continuas quejas por ruidos de vecinos de diferentes zonas de Majadahonda, y la total ausencia de soluciones por parte del gobierno del Partido Popular, han llevado al Grupo Municipal Socialista ha iniciar una campaña global que bajo el nombre de: #MajadahondaRuidosCero, que pretende “convertir a Majadahonda en una ciudad libre de ruidos en la que sus vecinos vean respetado su derecho al descanso o a vivir con tranquilidad su día a día” ha comentado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Zacarías Martínez.
Las denuncias de vecinos en zonas como Virgen de Icíar reclamando desde hace décadas pantallas acústicas que les aíslen del continuo y molesto ruido de los trenes de cercanías, las reiteradas reclamaciones de vecinos de la zona centro denunciando el ruido excesivo de determinados bares y terrazas que incumplen sus horarios, las protestas de ciudadanos residentes en las inmediaciones del Parque la Laguna por los ruidos procedentes de jóvenes haciendo botellón o las quejas de los vecinos del Punto Limpio solicitando su traslado a una zona no residencial son algunas de las demandas vecinales que el Partido Popular lleva desoyendo durante años.
El Objetivo del Grupo Municipal Socialista es iniciar una campaña de información ciudadana en la calle, medios de comunicación y redes sociales para que todos los vecinos que sufran ruidos en su zona puedan denunciar su situación y sus aportaciones sirvan para completan un mapa de ruidos de Majadahonda que se presentará a través de una moción en el Pleno Municipal para exigir al Alcalde actuaciones inmediatas que incluyan la modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente, la puesta en marcha de una campaña de mediciones acústicas en locales y terrazas que puedan afectar al descanso de los vecinos, y la puesta en marcha de un plan de choque contra los ruidos que incluya la formación de personal de la Policía Local para poder dar una respuesta ágil a las quejas de los ciudadanos.