Emprendedores de Majadahonda. Avenida de España (I)

A partir de la rotonda del Zoco, la Avenida de España se aleja del centro. La zona comercial ocupa los bajos de las urbanizaciones. Sus establecimientos no se aprovechan del bullicio de la Gran Via, ni de la concentración de oferta de los grandes centros comerciales. Es una zona que no pilla de paso cuando vamos caminando, pero si está bien situado para acceder en coche. En cualquier caso, la oferta es muy variada y en la acera de los pares, hasta llegar al Pizza Jardín, hemos conocido a un nuevo grupo de emprendedores que sumamos a nuestra guía empresarial.

Frente al Mc Donald´s de la Avenida de España, encontramos dos negocios en uno: Planchadíssima y Coser y Cantar. Una tintorería especializada en alfombras, que ofrece recogida a domicilio a partir de 0 euros, a diferencia de otras tintorerías. donde nos recuerdan que estamos en la mejor época para limpiar edredones y alfombras y guardarlos de cara al próximo invierno. Coser y Cantar, la otra parte del establecimiento, es una tienda de arreglos que ha alcanzado una gran reputación a base de trabajo.

Dideco es una juguetería especializada en juguete educativo y didáctico, y te atrapa con los fantásticos dibujos de su escaparate, que recuerdan a los que hacía el gran José Ramón Sánchez en sus espacios televisivos. En el local de al lado, Óptica Majadahonda ofrece una oferta del 50% de descuento en lentes progresivos; y el trato amable y profesional de Gustavo, un optometrista con una larga carrera a sus espaldas.

En el piso superior, escondida por los árboles en verano, se encuentra la clínica dental más moderna de Majadahonda. Pérez & Pérez acaba de abrir sus puertas. Sus fundadores son dos hermanos vecinos de Majadahonda de toda la vida, que han decidido instalarse también profesionalmente en la ciudad.

En el número 72 encontramos el Economato Macabeo, un supermercado de productos ecológicos que merece la pena visitar con calma. Un establecimiento dirigido a un publico que apuesta por un tipo de alimentación menos industrializada. A pocos metros, Faro Vidio, donde destaca su gran vivero de marisco y sus excelentes arroces.

Al final de este tramo de la Avenida de España, Pizza Jardín, un restaurante familiar en el que todos los vecinos de Majadahonda hemos celebrado algo alguna vez.