Emprendedores de Majadahonda. Calle Francisco Umbral

El lunes 15 de junio visitamos los comercios de la calle Francisco Umbral. El día acompañaba poco, y más parecía 15 de octubre, pero entre chaparrón y chaparrón, pudimos realizar nuestro recorrido.
Como es habitual en Majadahonda, el nombre de la calle no suele aclarar nada. Para situarlo tendremos que decir que es la calle que limita el Parque Colón por el sur, que une la rotonda de la ermita con la Avenida de España.
En primer lugar conocimos American Taste, una tienda especializada en productos «genuinamente americanos». Todo aquello que ves en las mesas de desayuno de las pelis americanas, puedes encontrarlo en sus estanterías. Ahora están preparando el 4 de julio, que vendrá con fiestas, ofertas y promociones.
Cool es un salón de belleza que utiliza productos ecológicos libres de químicos. Son estilistas, especialistas en color, especializado en tratamientos naturales y en las técnicas más innovadoras.
En la calle Francisco Umbral hay otros dos salones de belleza, Colche y A LLongueras.
La oferta gastronómica es muy interesante. Dos restaurantes comparten acera frente al Parque de Colón: La Machina y el Retoque. El primero es una sidrería especializada en comida de mercado y productos de temporada. En la Machina podemos encontrar una excelente selección de productos del cantábrico. La taberna el Retoque, por su parte, ofrece la calidad de su hermano mayor, el Toque de Virgen de Iciar, con un ambiente más cercano al bar de tapas que al restaurante.