Emprendedores de Majadahonda: Calle Real Baja

Hemos recorrido la calle Real Baja, desde la esquina de la calle monjitas hasta la plaza de la Constitución, y como es habitual en nuestra ciudad, en un corto paseo, hemos encontrado cantidad y variedad de negocios. Algunos nuevos, de los que aún no hace un año que abrieron sus puertas, y otros que ya han cumplido las tres decenas y forman parte de esa lista de tiendas de toda la vida.
La esquina de Monjitas con Real Baja es un rincón con encanto. Los que llevamos aquí muchos años, recordamos de siempre una librería de viejo en la que además podías tomar un café o una copa y charlar de literatura hasta altas horas. Hoy, ese lugar se llama Multiespacio Dekker y sigue siendo un lugar especial, un agradable punto de encuentro en el que además podemos dedicar un buen rato a buscar títulos inolvidables en sus estanterías.
En frente de Lekker, De Té a Café. No hace falta decir cuales son sus especialidades, sin embargo, en cuanto entramos, descubrimos un mundo inacabable de sabores y olores. Las dos bebidas más consumidas del mundo tienen, como es lógico, multitud de matices y de posibilidades. Eso es de Té a Café, una tienda para amantes de estas dos bebidas. Para los que participan del rito de la elaboración cuidadosa, los que disfrutan de una sobremesa en torno a una cafetera, para los que consideran el té la mejor compañía para una tarde de lectura o frente al televisor.
Y sus vecinos, por una agradable coincidencia, nos ofrecen todo lo relativo a otra joya de la alimentación, está además, íntimamente ligada a nuestra cocina y nuestra cultura: La Oleoteca La Chinata. www.lachinata.es. Todo en aceite de oliva virgen extra: Patés, cosméticos para hombre, mujer y niño, aceites condimentados. Si estás pensando en un regalo original, dejaré caer por esta esquina de Real Baja con Monjitas. Seguro que aciertas.
Al otro lado de Real Baja, otro lugar sorprendente. La Chocolatería San Javier. Una cafetería con un diseño moderno en la que podemos encontrar los productos más clásicos del desayuno de madrileño. Churros y porras recién hechos, y con presentaciones y variedades tan llamativas y apetitosas como sus porras rellenas de jamón ibérico.
Subiendo por Real Baja, encontramos un local que siempre ha estado dedicado al ocio, en especial al nocturno, y que ahora se ha convertido en restaurante. A Mi Manera es un local original, con cierto aire a restaurante americano de esos que vemos en las películas; tal vez por la luz blanca, o por la larguísima barra. También ayuda que presuman de hacer las mejores hamburguesas, pero además hay que sentarse a comer, para probar cualquiera de sus especialidades en un ambiente fantástico.
Rayma es una papelería librería con muchos años de experiencia. Libros de texto, novelas, Fax y Fotocopias, imprenta y ragalos. En la esquina de la calle Duque de Alba, se encuentra Entresueños, una colchonería que ofrece los productos de alta gama de la marca Dupen. Si estás pensando en cambiar de colchón consultales. Vas a encontrar buenos productos a buenos precios, con la garantía de una primera marca y con servicio de entrega y montaje a domicilio.
En el número 1o de la calle Real Baja, Yolanda Manualidades, desde 1987 dedicada a todo lo relacionado con los trabajos manuales. Marquetería, escayola, bellas artes, abalorios. Tienen todo lo necesario para las clases de plástica de tus hijos.
Acabamos nuestro recorrido en dos establecimientos dedicados a la enseñanza. Ambos en la esquina de Real Baja con la calle de la Cuesta.
La Academia Alfa es un clásico. Cualquier vecino de Majadahonda con menos de 50 años que haya tenido algún desliz en los exámenes de junio, ha pasado algún verano por sus aulas y ha tenido como profesor a Enrique, que sigue al pié del cañón, dando clases de ciencias. Matemáticas, física y química, tanto de recuperación como de apoyo, para estudiantes de la ESO y Bachillerato. Y si sirve de referencia, mi experiencia fue positiva, aunque de eso ya hace ya mucho tiempo.
Y en frente, Kidz in Action www.kidzinaction.es un nuevo concepto de academia de inglés basado en la inmersión lingüística y orientado a los más pequeños. Desde los 6 meses a los cuatro años, los niños juegan aprenden y se divierten en inglés. Un método propio y exclusivo pensado para que los más pequeños practiquen el inglés y lo aprendan con la misma naturalidad con la que los más pequeños adquieren otras habilidades tales como usar los cubiertos o andar.