Emprendedores de Majadahonda: San Joaquín y Santa Ana

Hemos visitado los comercios de las calles San Joaquín y Santa Ana. En estos días tan calurosos hemos agradecido más que nunca la hospitalidad de nuestros emprendedores. Ha sido muy agradable charlar al fresco del aire acondicionado de negocios, de redes sociales, de ropa, de bicicletas y hasta de tortilla de patata.

Debíamos una visita a Paloma Rueda. Nos llamó cuando descubrió que hasta por dos veces habíamos pasado por la zona y no habíamos hablado con ella. Paloma tiene una tienda especializada en ropa de ceremonia, de celebración y de fiesta. Si tienes una boda a la vista, no dejes de visitarla, en el número 6 de Santa Ana o en www.palomarueda.com.

A continuación visitamos Lantigua. La cervecería de siempre, la de la terraza, que nunca cambia de nombre aunque no es la primera vez que cambia de dueños. Los nuevos encargados llevan sólo unos meses al frente de uno de los locales más conocidos de Majadahonda. Poco a poco iremos viendo y disfrutando las novedades que aporta la nueva dirección, pero en cualquier caso, siempre es un sitio fantástico para tomar una buena cerveza.

En la calle San Joaquín nos dimos de bruces con un dinosaurio. Es el reclamo de Mikika, una juguetería especializada en Lego y playmovil, donde no faltan marcas clásicas, como Mariquita Perez. Si el dinosaurio de la puerta llama la atención, merece la pena echar un vistazo al impresionante Dath Vader de Lego que ocupa el centro de la tienda. Un par de puertas más allá, Mammoth, la tienda de bicicletas. Desde aquí os recomendamos seguirles en Facebook, porque publican constantemente noticias relacionadas con el deporte de las dos ruedas.

La oferta comercial de este tramo de la calle San Joaquín se completa con Divinum, donde podemos encontrar vinos de todas las denominaciones de origen para todos los bolsillos y dar los primeros pasos en el mundo de la enología a través de sus cursos de cata.

En frente, una mercería lencería de las de siempre Dedal y junto a ella, otra actividad de las de siempre, la Zapatería, en Hix. donde puedes encontrar grandes ofertas y promociones

En la segunda manzana de la calle, en el número 12, hay una pequeña galería comercial. En su interior, Bodegas Sanz sigue con su despacho de bebidas. Puede que muchos vecinos no sepan que desde aquí se reparten buena parte de los refrescos y las bebidas alcohólicas que se consumen en muchos de nuestros bares. Sin salir de la protección contra el calor que ofrece el pasaje, encontramos el Herbolario de Majadahonda, el decano de los especialistas en productos naturales de la ciudad, y Lola, la Joyería de María Dolores González, que desde 1986 ofrece sus artículos elaborados artesanalmente: sortijas, pendientes, pulseras, diademas. Destacan especialmente los trabajos en plata con zirconita.

Junto al herbolario y la joyería, InfoEchagüe. Servicios informáticos integrales para particulares y empresas. Una tienda pequeña y casi invisible desde la calle, desde la que Guillermo da servicio a buena parte de los negocios que hemos estado visitando estos días en el centro de Majadahonda. Así son las cosas, ya resulta imposible vender una joya, un traje, un juguete o un par de zapatos sin tener el soporte informático adecuado. Tanto si hablamos de control de stock, como de contabilidad, como de publicidad, marketing o redes sociales; empresas como la de Guillermo se han convertido en herramientas indispensables para que un negocio funcione.

Frente a esta antigua galería, en el pasaje de San Isidro, quisimos realizar la última visita del día para conocer la peluquería Carau. Se trata de un salón de belleza amplio, repleto de expositores de bisutería, perfumería y complementos, donde su dueña, doña Aurora, lleva más de 30 años atendiendo a sus clientes. En el escaparate puedes ver todas las ofertas que tienen en corte, lavado peinado y color, y en el interior disfrutar de un buen rato de conversación sobre Majadahonda, sobre lo nuevo y lo de siempre. Aquí pudimos enterarnos de donde se come la mejor tortilla de patatas de Majadahonda, pero eso queda ya para una próxima entrega