Emprendedores en Majadahonda: Oliva Vera Arquitectos

Nerea es una joven arquitecto que hace tres años decidió montar su propio estudio: Oliva Vera Arquitectos
Ella misma se define como arquitecto de la crisis, porque mientras cursaba estudios universitarios, el mercado inmobiliario se vino abajo y la construcción se paralizó. Cuando se incorporó al mundo laboral, las grúas habían desaparecido. Para un arquitecto sin experiencia, el panorama era complicado, pero Nerea sacó su lado emprendedor y decidió especializarse en aquello que sí seguía ofreciendo oportunidades.
En el año 2015 nació Oliva Vera Arquitectos, una empresa especializada en presupuestos de pequeña envergadura.
Especialistas en licencias, legalizaciones, accesibilidad y pequeñas obras.

Cuando Nerea explica el significado de este término, primero sonríe, y después resume mucho, pero muy gráficamente: Piscinas.
Nerea es un arquitecto especializado en legalizaciones. Cerramientos, reformas de fachadas y pequeñas obras, entre las que las más numerosas son las piscinas. Ella se encarga de proyectar todo tipo de obras que necesiten licencia municipal y de prescribir las modificaciones necesarias para que las obras ya ejecutadas sin licencia, puedan legalizarse y cumplir con todos los requisitos.
Además Nerea es asesora inmobiliaria para empresas, otro concepto que necesita explicación. Cuando una empresa busca un local, necesita que éste reúna las condiciones necesarias para el desarrollo de su actividad. No sólo hablamos de situación y dimensiones; hablamos de licencias municipales. Salidas de humos, accesibilidad, medidas de seguridad, etc.
Oliva y Vera Arquitectos analiza las condiciones del local para acometer las reformas necesarias o en su caso, corregir las existentes desde el punto de vista legal.
Si necesitas más información, el estudio está en la calle mieses, 5, en Majadahonda, el teléfono es el 646609140.