Emprendedores Majadahonda: Calle Santa María de la Cabeza

La Calle Santa María de la Cabeza discurre paralela a la Gran Vía desde Doctor Calero a la Plaza de Francisco Pizarro. Es la calle de la Galería Sababria, por lo que las primeras horas de la mañana son de bullicio. Un constante ir y venir de camiones de reparto y una gran afluencia de público, que además de hacer la compra diaria, se acerca a la variada oferta de productos y servicios que ofrece esta vía majariega.
Comenzamos el recorrido por Look & Find, que abrió sus puertas hace pocas semanas. Cuando les preguntamos por una oferta, o por si buscaban alguna tipo de vivienda que ahora tuviera buena salida en el mercado, nos sorprendieron diciendo que necesitan agentes, así que esta sección de hoy, además de emprendedores, tiene su pequeña sección de bolsa de empleo.
En la esquina con la calle San Joaquín tenemos uno de los establecimientos decanos en la decoración y el hogar de Majadahonda, Sandra Marques. En sus dos plantas encontramos todo lo necesario para renovar menaje, ropa de hogar y un extensísimo catálogo de artículos de decoración.
En la siguiente esquina Jonh’s Grill House. Cocina al estilo americano con un toque local. En su carta, además de gran variedad de hamburguesas, podemos encontrar hasta 15 desayunos diferentes. El lugar es un clásico en la restauración majariega, aquí ha habido muchos y buenos restaurantes. Ahora le toca el turno a una cocina más moderna, aunque igualmente apetecible.
El último tramo de la calle es peatonal. Los comerciantes de la zona, los que vivieron, o sufrieron las obras, no están contentos con el cambio. Aún así, Cristalería Hernández sigue ofreciendo sus servicios: Marcos, cristales, espejos, cuadros, molduras. Es uno de los negocios que abrieron sus puertas cuando esta calle aún no había oído hablar del asfalto.
Frente a la cristalería, tres nuevos y modernos locales. Bicicletas, Segunda Mano y Moda.
Re-Cycling es una empresa especializada en compra venta de bicis y en reparación. En Trash puedes encontrar revisadas y garantizadas, toda clase de cosas vendidas por otros vecinos de Majadahonda. Videoconsolas, relojes, electrodomésticos… Por último Boogui, justo en la esquina de la plaza de Francisco Pizarro. Una tienda de ropa para hombre y mujer, multimarca y a muy buenos precios, que en estos días ofrece un 30% de descuento en vaqueros.