Emprendedores Majadahonda: El Zoco

Hay una generación entera de vecinos de Majadahonda para los que el Zoco fue su primer cine, su primera hamburguesería, su primer lugar al que ir un viernes o un sábado con los compañeros del colegio, o del instituto.

El Zoco fue el primer centro comercial de la ciudad y 35 años después sigue siendo su centro de ocio más importante. Hace unos años, el cierre de los cines Renoir nos hizo temer lo peor, pero hoy los Cines Zoco son una referencia cultural, y los locales de la planta baja se llenan de gente que viene a cenar en Tocata, en la la Oronda o en La Flaca, a tomar una copa o a escuchar música en directo en el Rey Louie.

La pasada semana recorrimos el Zoco de Majadahonda para conocer con detalle su oferta comercial, y hemos podido comprobar que es variadísima. Ocio, moda, deporte y servicios para todos los públicos. 

Para empezar, Arrayán, la floristería situada en el exterior, que lleva aquí desde la apertura del centro comercial. Flores y plantas, naturales y artificiales. Y por su puesto todo el saber y la experiencia de tres décadas y media.

Ya en el interior Ashley, el Baúl de Pepa y Ana Canga ofrecen moda de mujer. Con enfoques y planteamientos diferentes. El Baúl de Pepa abrió sus puertas la semana pasada, de hecho aún están terminando la mudanza desde su antiguo local en la calle Benavente. Su especialidad, la ropa de reestreno a la que ahora, en su nueva andadura, van a sumar la ropa de estreno. Desde aquí, como siempre, les deseamos suerte en su nueva etapa. Ana Canga, en la planta baja, ofrece ropa de primeras marcas, con gran variedad de precios, pero siempre apostando por primeras marcas, Oky-Coky, Elisa Cortés, Naf Naf…

Otro que acaba de mudarse al Zoco es Astro Comics, a los que ya conocimos en su antiguo local de Puerta de Sierra 3. Ahora han abierto aquí, en el centro del cine de Majadahonda, y estamos seguros que tendrán un gran éxito en su nuevo episodio. Ya sabéis, cómics, cómics y más cómics. Y si no encuentras lo que buscas, lo encargas y te lo traen.

Junto a ellos, La Boutique de la Salud es la tienda de SCI Geriatría, una  empresa especializada en el servicio integral a personas con problemas motores, por edad, discapacidad o accidente. Y para que podáis conocerlos en detalle os dejamos el link de su web www.sci-geriatria.com

En la planta alta, también se encuentra Opalina. Lencería y ropa de hogar. Aquí desde el principio y siempre con unos escaparates impecables. El salón de estética y belleza del centro comercial se llama De Lorena. Estilistas especializados en estética y belleza. Para una buena puesta a punto física, el Zoco dispone de una sala de electroestimulación. EFIT, donde vas a encontrar las mejores máquinas para este tipo de gimnasios revolucionarios que ponen la tecnología al servicio del desarrollo muscular. La primera sesión es gratuíta, y por lo que sabemos, agotadora. Pero los resultados son buenos, y se aprecian rápidamente.

Ya en la planta baja, y sin abandonar el deporte, Ros Running. Especialistas en Running y Trail Running te ofrecen las mejores marcas y los mejores productos para eso que ellos llaman La Aventura de Correr www.rosrunning.com

¿Zapatos clásicos? En el Zoco tenemos la tienda de Lorenzo Márquez y Gloria Castellano- Tradición: Experiencia, calidad y diseño.

Y acabamos con dos establecimientos originales: Happy Smoky y el Rincón de Susana. El primero es una tienda especializada en cigarrillos electrónicos. Si estás pensando en dejar de fumar, hazles una visita. El segundo es un taller de costura, patchwork, bordado y confección. Un buen lugar para aprender todo lo relacionado con las técnicas y los secretos de esta labor doméstica que tiene mucho de hobby y de arte.   

.