Emprendedores Majadahonda: La Calle Oriente

La Calle Oriente une la rotonda de Doctor Marañón con la Plaza de Juan Sanz. Es la vía de acceso más rápida a la zona de la iglesia y para casi todos, la calle donde se encuentra la oficina de correos.
En su primer tramo, el más cercano a la rotonda, hay media docena de establecimientos que hemos visitado con calma, al ritmo sosegado, alejado de la gran vía, que tienen estas calles estrechas de la zona más antigua de la ciudad.
Nuestra primera parada Padel Monkey. Dedicada integra y exclusivamente a este deporte de moda, ofrece una amplia gama de raquetas de primeras marcas y distintos precios para distintos niveles; y ropa, en especial, de mujer. Según nos contaron, los hombres gastan más en raquetas y las mujeres son más de gastar en ropa. En lo que coinciden los dos sexos es en la pasión por el Padel.
Niza es, con casi total seguridad, el negocio más antiguo de Majadahonda, aunque no el que más tiempo lleva en la ciudad. Me explico. la tradición repostera de Niza tiene casi un siglo de vida, pero se trasladaron a nuestras calles hace «sólo» 3 décadas. En cualquier caso, merece la pena la visita y, por su puesto, llevarse a casa alguno de sus riquísimos postres de fabricación propia.
Casi al mismo tiempo, abrió sus puertas en el local de al lado, IRTEL, una empresa especializada en las instalaciones eléctricas y que a lo largo de estas tres décadas han prestado servicio en buena parte de las urbanizaciones que conforman hoy nuestra ciudad.
Cambiamos de acera para conocer el salón de estética y belleza MG. A penas tuvimos unos minutos entre cliente y cliente para hablar de todos los servicios que ofrece este salón. Como siempre, nuestro agradecimiento cuando nos dedican un rato en plena faena.
Por último, ViKarma, una empresa dedicada a la decoración de interiores, con gran variedad de telas y cortinas, que ofrece un servicio que hasta ahora no habíamos encontrado en nuestra ciudad: Sofás a medida. Una solución fantástica cuando descubres que tu salón es demasiado pequeño para el espectacular tresillo que vimos en la tienda. En Vikarma no te van a ampliar el salón, pero no van a permitir que te lleves un disgusto.