Escuela Atlántida: Objetivo, desarrollar la creatividad

La Escuela Atlántida arranca su cuarto curso en Majadahonda. Hemos hablado con Mercedes de Castro, su directora, para saber algo más de este centro de estudios que es mucho más que una academia.

La Escuela Atlántida es un proyecto personal ideado y desarrollado por Mercedes. Su objetivo fundamental es desarrollar la creatividad de los estudiantes.

Una fuente de inspiración de cine: Rebelión en las aulas

Una de las grandes referencias de Mercedes y de su escuela es la película protagonizada por Sidney Poitier. En ella un profesor consigue sacar el máximo partido de un grupo de estudiantes conflictivo, a base de crear nuevas estrategias de estudio y aprendizaje es

No es sólo estudiar. Es aprender a estudiar y descubrir las capacidades de cada alumno.

Para conseguir ese objetivo tan ambicioso, Escuela Atlántida trabaja en tres áreas. Clases de apoyo de todas las asignaturas de primaria, ESO y bachillerato. Área de Creatividad, donde se imparten talleres y cursos de escritura creativa, fotografía, escultura, música, o comunicación audiovisual. Y por último el área de School of life. En ella los alumnos adquieren habilidades para el estudio, la comunicación, las relaciones personales y la vida diaria.

El objetivo de la Escuela Atlántida va mucho más allá del apoyo para conseguir un aprobado. Es un sistema creado para mejorar el rendimiento, conectar con la motivaciónprofundizar en las áreas de interés para el futuro a través de la creatividad.

Si quieres saber más, puedes consultar su web, o su Facebook. El centro está en la calle Buenamente, 8 de Majadahonda.