Este año celebra la Navidad en Majadahonda

Ya están aquí las navidades y tenemos a la vista las celebraciones familiares, las reuniones con los amigos y las comidas de empresa. Casi todos tenemos ya unos cuantos planes cerrados, pero para otros compromisos andamos tan indecisos como un votante en busca de partido.

Desde majadahonda.es no nos vamos a poner pomposos como con eso del Debate Definitivo, pero queremos ayudarte a salir de la indecisión gastronómica navideña acercándote una serie de propuestas para todos los gustos y todos los bolsillos que tienen en común dos cosas: Majadahonda y novedad.

Hemos pensado en 5 restaurantes que abrieron sus puertas hace menos de dos años y que poco a poco, están ganándose un hueco en las preferencias de los majariegos.

Lantigua

El primero de ellos es muy conocido: Lantigua. Y si bien es cierto que lleva abierto muchos años, también lo es que tiene nuevos directores, así que queremos presentaros el proyecto de Jesús y Nacho como si fuera nuevo, aunque cuente, como no, con el aval de ser un local de referencia.

Siempre es buen momento para reunirte con tus amigos en Lantigua, pero este año, además, te ofrecen el siguiente menú: 

A elegir una ración de cada opción

1 Patatas Mojo o Mixtas

2 Croquetas de Jamón o Ensaladilla

3 Setas empanadas o Nachos Mexicanos o Alitas de Pollo o Chorizo a la Sidra

4 Tabla de Lacón a la Gallega o Bienmesabe Cordobes

5 Huevos estrellados con Jamón o ensalada de queso de cabra

y 6 Entrecot troceado con pimientos de padrón o calamares a la Romana

Una Ración para cada 5 personas, al precio de 15 euros

Reservas en el 615956120

AmiManera

A Mi Manera es un restaurante nuevo en un local que fue referencia de ocio nocturno durante años, Morgana.

Ahora Amara y Borja lo han reformado por completo y ofrecen una cocina sorprendente y de gran calidad, como ya demostraron en el pasado Concurso de Tapas con su “Trampantojo A mi manera”, que fue una de las creaciones más celebradas del certamen.

Para estas navidades te esperan con el mejor ambiente. Llamales al 910069077 para reservar tu comida de empresa o tu reunión con amigos y preguntales por su fantástico menú para fin de año. Aunque si tienes un rato, te recomendamos que pases por el local, en Real Baja 19, para degustar alguna cerveza de su amplísima carta. No te arrepentirás.   

En Gran Vía 42, en el local que ocupaba el Ars Vivendi, abrió sus puertas en Septiembre La Academia. Una apuesta por el diseño y la innovación, tanto en sus salas, como en su cocina.

La Academia Elefantes

Además del amplio local a pie de calle, La Academia cuenta en su planta superior con una sala privada con zona para fumadores, ideal para grupos y un amplio comedor.

Para estas navidades nos ofrecen diferentes menús a diferentes precios, desde los 28 a los 45 euros, todos ellos con café y cava incluido.

Y también menú degustación. El que os describimos a continuación tiene un precio de 28 € por persona e incluye 4 platos + 3 bebidas:

Aperitivo de entrada: Abanico de ibéricos y quesos

A elegir:

Espárragos trigueros con virutas de ibérico, Zamburiñas plancha, Crema de calabaza y almendra o Sopa de cebolla gratinada con queso cheddar

A elegir:

Lubina al horno, Bombón de merluza relleno de crema de marisco, Rabo de toro con puré de patata violeta,

Solomillo ibérico al foie con reducción de Pedro Ximenez o Entrecot de La Sierra de Guadarrama

Postres variados, pan, bebida y café y cava 

Teléfonos de Reservas: Goyo 649295384 Radu 642275942 Jacinto 695160595

Fachada La Palmera

Antes de salir del centro, queremos hablaros de otro local de los de siempre, con una oferta reformada. Mesón Parrilla La Palmera. Después de años siendo el Asador de Leonardo y de la experiencia breve pero muy reconocida del Jonh´s Grill House, el local de la calle Santa María de la Cabeza es ahora un restaurante especializado en comida canaria que le saca el máximo rendimiento a su parrilla.

Para estas fiestas, su oferta incluye un menú para dos por 80 euros, un menú ejecutivo para 4 personas por 200 y este que os detallamos a continuación por 150 euros  para cuatro comensales (menos de 40 euros por cabeza)

BEBIDAS
1 botella de cava
1 botella de vino Rioja crianza
ENTRANTES
tabla de patés y quesos
queso con miel y almendras ( Canario)
SEGUNDOS
Cochinillo al horno
Langostinos a la plancha
Pescado al horno ( Dorada o Lubina )

Barra 56

Y por último, en la Calle Goya, completamos la oferta gastronómica con música, porque Barra 56, ademas de un buen restaurante, es la referencia en música en directo. (www.barra56.com)

Sus cenas concierto iluminan el ocio nocturno majariego con las mejores propuestas de Jazz, y ademas, en estas fiestas tienen varios menús de 29 o 39 euros, y el Menú Navideños Especial que os detallamos a continuación

. Aperitivo y copa de cava de bienvenida .

. Cazuelita de almejas a la marinera
. Habitas baby con medallón de foie
. Besugo al horno al ajo arriero sobre lecho de patatas panadera

Selección de postres variados de la casa

Agua, una botella de vino de vino ribera de Duero o Rioja de la casa para cada dos personas, o pinta de cerveza y café

54 € IVA y servicio incluido

Cinco locales diferentes, cinco ambientes distintos y cinco variadas ofertas, para que puedas celebrar con tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo, la tradicional reunión navideña sin salir de Majadahonda.