Finaliza la huelga de carteros de Majadahonda

Finaliza la huelga de carteros

Finaliza la huelga de carteros

Tres meses después del anuncio de paro indefinido, los trabajadores de correos de Majadahonda han decidido poner fin a la huelga sin llegar a un acuerdo con la patronal.

El conflicto se inició por la reclamación de los trabajadores, relativa a la escasez de personal para cubrir las 37 secciones de reparto en que está dividido el municipio.

Desde el primer momento, los empleados de correos han contado con el apoyo de todos los partidos políticos de Majadahonda y fueron recibidos por el alcalde y por los demás portavoces. Sin embargo, a pesar del apoyo institucional y el ciudadano, las negociaciones no han conducido a la solución del conflicto, a causa, según fuentes del sindicato CGT «de la intransigencia» de la dirección territorial de Correos, «que se ha negado al diálogo y ha intentado desactivar los efectos de la deuda mediante actos ilegales» que han sido denunciados ante la inspección de trabajo y los juzgados.

La CGT ha querido agradecer en nombre de los trabajadores a todas las personas y agrupaciones de los que han recibido apoyo y recuerdan que, pese a haber concluido la huelga, continuarán «la resistencia contra las reestructuraciones y agresiones a nuestros derechos laborales».