Hacer deporte en Majadahonda será más barato

29/01/15 Los Socialistas de Majadahonda han exigido en el pleno municipal una revisión de la política de precios públicos en instalaciones deportivas y la creación de una abono deportivo anual que permita el acceso a las diferentes instalaciones deportivas a un coste asumible para todos los vecinos.
El PSOE ha conseguido que el PP y el resto de formaciones políticas apoyen su propuesta por unanimidad. En opinión del portavoz Socialista, Borja Cabezón “Majadahonda no cuenta con una política deportiva municipal acorde a la creciente demanda existente. La política de concesiones a empresas privadas de instalaciones deportivas públicas provoca desinformación, caos y disparidad en los precios, dificultando el acceso universal a precios asequibles para todos los majariegos”.
En ese sentido Cabezón ha propuesto “la revisión a la baja de los precios deportivos y su abaratamiento así como la creación de un bono deportivo anual con diferentes modalidades de pago que permita el acceso libre a los polideportivos municipales incluyendo piscinas cubiertas, salas de musculación, pistas y actividades colectivas semanales con precios reducidos para parados”.
En ciudades vecinas el coste de un abono anual supone 342 euros [1,27 euros diarios] para la práctica de cualquier actividad deportiva, sin embargo en Majadahonda un vecino paga 381,7 [1,41 euros al día] tan solo por un abono anual de natación. Esta situación provoca que muchos vecinos acudan a otras localidades a realizar deporte ya que les resulta más rentable económicamente que matricularse en diferentes actividades deportivas en su propia ciudad.