I.U. afirma que el Ayuntamiento de Majadahonda suspende en la vuelta al cole

Izquierda Unida denuncia que, un año más, la mala gestión del PP puede afectar al inicio de curso en los centros escolares
Las obras de mejora previstas, no han concluido a su debido tiempo
Coincidiendo con el fin del curso escolar, el Ayuntamiento comenzó las obras de reparación y mejora en los centros educativos públicos de la localidad.
Para Izquierda Unida de Majadahonda, un año más el presupuesto municipal para estas obras ha sufrido grandes recortes, lo que provocará que los centros no siempre vean satisfechas sus demandas y que no se lleguen a acometer todas las obras necesarias, tal como ha ocurrido en cursos pasados, com problemas tales como el mal funcionamiento de los servicios o fallos en la calefacción en pleno invierno.
En el mes de abril de 2015, tras recibir las demandas de los centros, se aprobó el proyecto de reformas y los pliegos técnicos para acometerlas. A pesar de los problemas de plazos sufridos en años anteriores y de la urgencia del asunto para que las obras comenzaran en junio, una vez concluyeran las clases, para no interferir en el normal funcionamiento, no se previeron estas obras en el presupuesto municipal y se tuvo que hacer una modificación del presupuesto para poder acometerse esta inversión.
Así, la formalización del contrato no se produjo hasta los últimos días de julio y las obras tenían un plazo de ejecución de 42 días, lo que ha significado que, un año más, el plazo de finalización de las obras sea posterior al inicio del curso que será el próximo 8 de septiembre.
Esta incompetencia ha provocado que, a escasos días de que los niños y niñas empiecen las clases y cuando el profesorado ya se ha incorporado para preparar el curso escolar y la puesta a punto de los centros, algunos colegios se encuentren con obras sin terminar, las aulas sucias y con restos, el mobiliario descolocado, ….
Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de IU ha señalado «El PP muestra una vez más una absoluta dejadez para gestionar lo público. Exigimos que el Equipo de Gobierno se tome en serio sus obligaciones y esto no vuelva a ocurrir, un año más nos podemos encontrar con que no se pueda empezar el curso con normalidad.»