RefugiArte Majdahonda subasta sus obras para ayudar a los refugiados

RefugiArte foto 2El pasado 4 de junio, más de un centenar de vecinos disfrutaron en el Parque Colón de Majadahonda de “RefugiArte, el primer Festival Solidario de Arte Urbano de Majadahonda”. Durante la jornada, nueve artistas, entre los que se encontraban Juan Avellano o Sin Sentido, realizaron obras sobre la temática «refugiados».

Los más pequeños pudieron disfrutar del día con su propio espacio para pintar y se ofrecieron distintas charlas, que contaron con la asistencia de Javier Romero (Presidente de la ONG Refugees Care) y Mayra Moro-Coco (Activista feminista experta en migraciones). La encargada de poner el broche final al festival fue la música, con los conciertos  de Caña y media y Los Garrapata.

Sin embargo, RefugiArte aún no ha acabado. Todas las obras que se realizaron están siendo subastadas en la web de Taller Bohemia, uno de los organizadores del evento junto con Somos Majadahonda.

Las obras tienen un precio inicial de 150 Euros y se puede pujar por ellas a través de la página web del Taller. Entrando en la descripción de cada una de las obras, se puede ver, a través de fotografías, el proceso de elaboración de cada uno de los cuadros, así como una breve descripción de cada uno de los artistas.

Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a una ONG dedicada a ayudar a personas refugiadas, que se decidirá en función de los votos que se registren en la Web Bohemia.

El próximo viernes, 1 de julio, se celebrará una exposición durante todo el día con las obras que entran a subasta, en el Callejón del Gato (Majadahonda), en donde se podrán seguir las últimas pujas.

Desde Somos Majadahonda creemos que es necesario que, si el Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda no avanza en sus políticas de ayuda a personas refugiadas, debemos actuar. Es inadmisible que las instituciones públicas miren hacia otro lado con un problema de este calado. Como parte de la organización municipal, no queremos ser participes de la inacción del equipo de gobierno. “RefugiArte, El I Festival Solidario de Arte Urbano de Majadahonda”, es solo el inicio”.