La Comunidad garantiza 71 plazas para personas con discapacidad intelectual en Majadahonda

La Comunidad de Madrid ha aprobado invertir 1,3 millones de euros en el mantenimiento de 71 plazas en residencias, centros ocupacionales y centros de día para personas con discapacidad intelectual en Majadahonda.
La atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades del Gobierno regional, a través de la defensa de sus derechos y libertades, el fomento de la autonomía personal y su plena inclusión en la sociedad.
El objetivo consiste en atender al mayor número posible de personas con discapacidad de la región. Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con una Red de atención social, compuesta por más de 22.000 plazas.
El Ejecutivo autonómico está trabajando en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que contendrá una batería de medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con estas personas.
Otro de los compromisos del Gobierno es mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la única comunidad autónoma de España que presta atención gratuita a estas personas.