La Policía incrementa la vigilancia sobre comportamientos incívicos relacionados con excrementos caninos

Policía Local

Policías de paisano, a pie o en vehículo camuflado, pertenecientes a la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Majadahonda, han intensificado durante estos días de vacaciones el control y la vigilancia de determinados comportamientos incívicos, como los relacionados con los ciudadanos con que no recogen los excrementos caninos.

Una de las funciones habituales de la Policía es velar porque los animales domésticos se comporten adecuadamente en vía pública. De forma ordinaria y con cierta asiduidad se denuncian infracciones por llevar al perro suelto, no tenerlo vacunado o no tener cartilla.

No obstante lo anterior, las mayores molestias se producen por el comportamiento incívico de algunas personas que no recogen los excrementos de sus mascotas, dejándolas en vía pública o en parques y jardines donde frecuentemente juegan los niños.

Dado que en periodos vacacionales hay más gente de paseo con sus mascotas por las calles se ha incrementado la vigilancia, especialmente en las zonas que más se ha demandado el control por parte de los vecinos, y ya se han puesto varias sanciones, que parten de los 200 euros.

Esta actuación se hace en colaboración con la Concejalía de Medio ambiente, a la que se avisa de los puntos de la ciudad que estén más necesitados de limpieza para que, en el menor tiempo posible, proceda a realizarla.

(Foto MJH Magazine)