La sociedad majariega, representada en un nuevo Consejo Ciudadano

AYTOEl pleno municipal de Majadahonda ha aprobado, a propuesta del grupo municipal socialista, la creación de un Consejo Ciudadano, en el que estarán representados vecinos, asociaciones, comerciantes, urbanizaciones, administración, sindicatos, AMPAS y otros agentes sociales.

El objetivo es que se configure como el máximo órgano participativo de la ciudad y sirva de nexo de unión entre las instituciones y el tejido social de Majadahonda, a través del cual se puedan trasladar propuestas e iniciativas sobre cuestiones y decisiones que tengan repercusión en la vida diaria de los vecinos. “Nuestros vecinos demandan más canales de participación que les permitan participar en la toma de decisiones sobre los temas y cuestiones que les afectan directamente”, declaraba el portavoz socialista, Martínez Maíllo.

Por fin cumplimos un objetivo y Majadahonda acaba con un asignatura pendiente que llevamos reclamando desde la pasada legislatura”, ha señalado Maíllo. A su juicio , “los Ayuntamientos, como la administración más cercana, tienen la responsabilidad de poner en marcha mecanismos que fomenten al máximo la participación ciudadana y el diálogo, para que se puedan tomar decisiones de consenso y no unilaterales como solía hacer el PP escudado en su mayoría absoluta”.

El Consejo Ciudadano tendrá su propio reglamento de funcionamiento interno y estará presidido por el propio Alcalde o por el Concejal de Participación Ciudadana.

Fuente: Grupo Municipal Socialista Majadahonda