Las Cenas Concierto de Barra 56

LOS CONCIERTOS

Viernes 6 de MAYO CENA-CONCIERTO a partir de las 21h.
CANAL STREET JAZZ BAND

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concierto a las 23 horas.

Dixieland Jazz, New Orleans Jazz, Jazz Tradicional, diferentes nombres para la misma música…..un estilo creado en New Orleáns y representado en Madrid desde hace 45 años por la CANAL STREET JAZZ BAND.

La Canal, con sus cinco miembros, cada uno aportando sus ideas, desarrollando no sólo un estilo de Jazz, sino creando un estilo propio de música que demuestra el suficiente gancho y energía como para contagiar la alegría propia del Jazz en casi todas sus vertientes.

Con su experiencia transmite La Canal perfectamente el Jazz y corroboran su imagen de la banda con más solera de España. Sencillamente luce una dignidad y una escuela envidiables.

La sección rítmica formada por Fernando Sobrino en el piano, Antonio Domínguez en el contrabajo, y Raúl Rodriguez en la batería, da un «swing perfecto apoyando las melodías tocadas por Pepe Nuñez en la trompeta, y Jim Kashishian en el trombón.

La Canal se formó en Madrid, en el año 1967, y ha seguido actuando ininterrumpidamente hasta estas fechas. Los miembros son españoles todos menos Jim, quien procede de California. Jim pone su voz, también, en muchos temas como Mack The Knife, When The Saints Go Marching In, o New York, New York

La CanalStreet Jazz Band fue elegida para tocar en la Boda Real, al paso del Rolls Royce por las calles de Madrid. Durante el concierto de una hora y media celebrado en un gran escenario en la Plaza Callao, pasaron los novios dos veces saludando al público y a la banda, acontecimiento que fue disfrutado por cerca de mil millones de tele-espectadores.

 

Sábado 7 de MAYO CENA-CONCIERTO a partir de las 21h.

THE TROUPER´S SWING BAND

Trouper´s Swing Band

Concierto a las 23h.

El Neo-swing es un movimiento de los 90’s originado en los EEUU que surge como necesidad evolutiva del swing, y es allí y en esa época donde alcanza su mayor esplendor. Las bandas pioneras del movimiento fueron Indigo Swing, Brian Setzer Orchestra, Big Bad Voodoo Daddy o Royal Crown Revue, siendo ésta el más puro y máximo exponente del estilo.

The Trouper’s Swing Band traduce y transforma al estilo neo-swing los grandes clásicos del swing y del roc- kabilly de los 30’s, 40’s, y 50’s, así como versiona temas puramente neo-swing de los 90’s de las bandas anteriormente citadas con la particularidad de que la banda escribe su propio texto en castellano.

El directo es la auténtica piedra angular de una banda con muchas pretensiones musicales. La gran calidad técnica, la estética característica y el carácter festivo de la puesta en escena, le otorgan al directo una fuerza arrolladora, lo que transporta al espectador a los años dorados del swing. Destacan la innovación, la mezcla de géneros, la ambientación, la puesta en escena, el sentido del humor

y la interacción con el público. Con más de 300 conciertos a sus espaldas, en su anterior formación, retoman su andadura con nuevas incorporaciones de renombre y talento: Gaby Soñer (vocalista), Víctor Rodríguez (batería), José Do- mingo Serna Gío (guitarrista), procedentes de bandas como Gaby & Company, La Banda de Moe o Gio&Freddy, vienen a sumar su talento a la sección de vientos mas contundente del Neo-swing nacional: José Luis Olmo (saxo tenor), Dani Gilabert (trombón) y Fernando Sanmartín (trompeta) y que junto a Stephan Soñer (contrabajo) completan la formación.

Asegurado el espectáculo, la excelencia, sobriedad y elegancia escénica de the Trouper ́s Swing Band, hará sin duda, las delicias del público más exigente. Con un repertorio repleto de clásicos (Misirlou, de la famosísima película de Tarantino «Pulp Fiction», Tu vuo fa l ́americano o Rock this town, entre otras) logran la participación e implicación de todos los presentes, invitándoles a bailar con su trepidante Neo-swing y sus ritmos de Rock&Roll clásico. Sin duda una agradable velada, que no dejará indiferente a nadie.

www.barra56.com

Los comentarios están cerrados.