Las familias de Majadahonda tendrán asegurados los servicios educativos complementarios

 

comedor-escolar- p

El Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 22, aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida de ofrecer servicios de comedor y diferentes actividades municipales durante las vacaciones a las familias con dificultades económicas.

La iniciativa prevé adelantar los importes correspondientes a becas a aquellas familias que no puedan hacerse cargo de las cuantías hasta su abono y la difusión de ayudas y subvenciones para gastos educativos.

En Majadahonda, este curso hay 502 escolares de educación primaria con reducciones en los precios de comedor por motivos económicos, y se desconoce el número de niños y niñas de educación infantil de primer ciclo o de secundaria que pueden estar en la misma situación. Esto significa que estas familias “becadas” son beneficiarias de la Renta de Inserción Mínima (426€ al mes) o tienen unos ingresos per cápita inferiores a 4.000€ anuales. Esto supone estar por debajo del umbral de la pobreza. Además, existen otras que son atendidas por los servicios municipales porque están en una situación de insuficiencia económica.

Los comentarios están cerrados.