Las familias numerosas de Majadahonda tendrán bonificaciones en todos los precios públicos

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy inicialmente, la Ordenanza General Reguladora de los Precios Públicos, que por primera vez incluye una bonificación general a familias numerosas en todos los precios públicos municipales, con independencia de la Concejalía que lo aplique y que la actividad sea periódica o puntual.

Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Ángel Alonso, los descuentos se irán actualizando en todas las áreas para establecerse en el 20% de la categoría general y en el 50% de la categoría especial. Tras la votación del punto, que se ha aprobado con los votos a favor de PP, VOX, la abstención de C´S y el voto en contra del PSOE, Alonso ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno con las familias, y en especial con las familias numerosas, y ha añadido que “se trata de un primer paso al que se irán sumando otros colectivos”.

Además, el Pleno ha aprobado definitivamente las modificaciones de las ordenanzas fiscales, con los votos a favor de PP y VOX, la abstención de C’s y el voto en contra del PSOE, y que también recogen beneficios para las familias numerosas, que han visto cuatriplicados los porcentajes de bonificación que les aplican en los últimos diez años.

Así, se simplifican a dos los tramos de bonificación del IBI a estas familias, que serán a partir de 2020 de hasta seis hijos y de seis hijos en adelante, de manera que las que tengan siete u ocho descendientes verán incrementadas sus bonificaciones entre 5 y 30 puntos porcentuales.

Junto a ello, se amplía el plazo para presentar la documentación del 31 de marzo hasta el 31 de mayo, lo que facilitará el trámite de solicitud de los descuentos a las más de 2.800 familias numerosas de Majadahonda. Alonso ha recordado también que el IBI en Majadahonda se encuentra fijado en el mínimo legal permitido.

El impuesto de plusvalía también se modificará el próximo año para que se respete la vivienda habitual en el caso de que se resida con un familiar por problemas de salud o envejecimiento y por esa razón no esté empadronado en ella.