Los dibujos de dos alumnos majariegos viajarán por la ciudad en un bus de la L1

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Movilidad, Marina Pont, y miembros del Consorcio de Transportes y la empresa Avanza, ha entregado hoy los premios del concurso Colorea tu Autobús que pretende sensibilizar a los más pequeños con el respeto y cuidado del medio ambiente y el uso del transporte público.

 En el certamen, en el que han participado un total de 275 niños, han resultado ganadores dos alumnos de los Colegios Rosalía de Castro y Caude, que han recogido el primer y segundo premio, respectivamente, gracias a sus creaciones con eslóganes: “Muévete por Majadahonda y no contamines” y “Juntos cuidamos el Medio Ambiente”. 

Con este acto arranca la Semana Europea de la Movilidad en Majadahonda, que se celebrará hasta el 22 de septiembre, y que en palabras de Álvarez Ustarroz vendrá cargada de eventos centrados en gran parte en dar a conocer la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento. 

Durante esos días tendrán lugar charlas sobre la transición del modelo actual al modelo de movilidad eléctrico o actividades e inauguraciones de servicios pioneros que buscan el fomento del uso de coches y motos eléctricas o la eficiencia del uso de los espacios de carga y descarga en el municipio. 

“Estos días son una oportunidad para Majadahonda porque coloca a nuestra ciudad en el epicentro de la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente”, así pues, “es indudable que nuestro Ayuntamiento está, una vez más, a la vanguardia”, ha asegurado el alcalde.