Los vecinos de Majadahonda aprueban el sistema de recogida neumática de basura

El estudio ha sido realizado por Sigma Dos para la empresa Envac que da servicio al 65 % de la población de Majadahonda

Recogida neumática

Una encuesta realizada por la empresa demoscópica Sigma Dos por encargo de Envac Iberia entre los usuarios del sistema neumático de recogida de residuos de Majadahonda pone de manifiesto el alto grado de satisfacción que concita esta tecnología gracias a la cual las bolsas de basura se absorben desde los buzones ubicados a pie de calle y son trasportadas por tuberías hasta la central.

Un 94,7% de las personas que la usan a diario la valoran de forma positiva y le otorgan una calificación media de 7,88 puntos sobre 10. Un 91,3% desearía seguir disponiendo de esta tecnología si tuviera que trasladarse de domicilio y el 92% querría que el gobierno municipal se planteara su instalación.

Los aspectos más valorados por los majariegos son su buen funcionamiento (49,7%), la comodidad (27,5%) y la limpieza (24,4%).

La muestra se ha llevado a cabo simultáneamente, durante el mes de julio, en los municipios de Alcobendas, Barcelona, Majadahonda, Santander, Sevilla, Vitoria y Zaragoza, con el propósito de conocer la percepción de los usuarios del sistema neumático sobre el mismo y el sistema tradicional, basado en el empleo de camio- nes.

En Majadahonda existen cinco centrales. La primera, ubicada en el área de Oportu- nidad, comenzó a funcionar en 1997. Posteriormente se han construido sedes en el Valle del Arcipreste, Centro, Monte del Pilar y Los Negrillos hasta abarcar el 65% del municipio y cerca de 23.000 viviendas, una cifra que sitúa a Majadahonda a ca- beza de las ciudades que tienen el sistema en toda España.

La encuesta se ha realizado a 2.150 personas mayores de 18 años con un nivel de confianza del 95%.

Los comentarios están cerrados.