Los vecinos ya pueden inscribirse como solicitantes de vivienda pública de alquiler

Los vecinos de Majadahonda ya pueden inscribirse en el registro de solicitantes de vivienda pública de alquiler después de que la empresa de Patrimonio Municipal, Pammasa, haya aprobado por unanimidad las nuevas bases que, en palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, garantizan transparencia e igualdad de oportunidades.

Así, el primer edil ha anunciado que el primer sorteo se celebrará el próximo mes de septiembre y ha destacado que los vecinos “podrán inscribirse en cualquier momento, sin que existan prioridades por el orden de inscripción, y se establece la posibilidad de adjudicar viviendas por motivos de emergencia social”.

En cuanto a los requisitos que hay que cumplir para acceder al registro son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Que los ingresos familiares estén comprendidos entre el 1,5 y el 3,5 del IPREM
  • Contar con 10 años de empadronamiento en el municipio de Majadahonda
  • No ser titular de ninguna vivienda en todo el territorio nacional

La adjudicación de las viviendas que queden vacantes se realizará mediante convocatorias que aprobará el Consejo de Administración. La selección de las personas adjudicatarias se realizará asignando las viviendas que en cada caso se oferten para cada grupo de demanda, a los solicitantes válidamente inscritos en el registro que se ajusten a las prescripciones de las viviendas ofertadas, teniendo en cuenta el grupo a los que se dirigen y la tipología de vivienda solicitada. En caso de existir más solicitantes que viviendas a adjudicación se realizará mediante sorteo ante Notario.

Las solicitudes se presentarán de forma presencial en las oficinas de PAMMASA o a través de correo electrónico en la dirección