Madrid 112 amplía sus talleres de formación a los alumnos de Educación Infantil

112-llamadas-538Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el programa de Talleres 112, con la novedad de que el proyecto se amplía, además, a los alumnos de Educación Infantil.

Para poder impartir estos talleres a los más pequeños, se ha diseñado un formato teatralizado para que, de una manera interactiva y divertida, puedan conocer cómo y cuándo deben llamar al teléfono de emergencias 112. El objetivo del programa es implantar una cultura de prevención y protección civil desde la escuela.

Los Talleres 112 se llevarán a cabo en los propios centros escolares de la región que lo demanden. Estos talleres se unirán a los que se imparten en las instalaciones del Centro de Emergencias en Pozuelo de Alarcón, donde, además, los alumnos realizan una visita a la sede de Madrid 112.

– A partir de los cinco años de edad –

Llevar los talleres a colegios e institutos ha permitido multiplicar, de forma muy considerable, el número de niños y jóvenes que participan en el programa. Así, el curso pasado, un total de 5.169 niños y jóvenes de 66 centros educativos tomaron parte en estos talleres.

El programa de Talleres 112 de la Comunidad de Madrid está dirigido a alumnos de 5 años de edad en adelante de colegios e institutos de la región. En ellos pueden aprender a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno y a practicar medidas de autoprotección. Además, sirven para el conocimiento del teléfono único de emergencias 112 y para aprender a cómo usarlo de manera eficaz.

La petición para realizar estos talleres, así como las visitas al centro, se puede hacer a través de la página web www.madrid112.es. Además, la iniciativa también se da a conocer través de las redes sociales, con la cuenta @112cmadrid de Twitter o el perfil de Madrid 112 en Facebook, donde se informa en tiempo real y con contenidos audiovisuales de la actividad que desarrolla el centro.