Majadahonda activa la campaña de inclemencias invernales

El Ayuntamiento de Majadahonda ha activado la campaña de inclemencias invernales ante la bajada de las temperaturas, que pueden producir heladas y la posible llegada de nevadas. En nota de prensa, el Consistorio recomienda a las comunidades de vecinos hacer acopio de sal y pone a su disposición el teléfono de la empresa adjudicataria de limpieza y recogida de residuos (91 6386672). De 8:00 a 15:00 h., atenderá a las personas que quieran comprar sal (Carretera de Boadilla Km 7,300). El coste del saco de 25 kilos es de 9,90 euros; los de 1,250 kilos, 283,50 euros.

El Ayuntamiento también recomienda mantener los niveles suficientes de combustible para la calefacción, evitar el uso de braseros o estufas de carbón, leña o gas en lugares cerrados, disponer de una radio y linterna con pilas y mantener un mínimo de alimentos no perecederos. «Es importante, sobre todo, si se vive con personas enfermas o mayores, con necesidad habitual de medicamentos u otros medios para su cuidado, no apurar al máximo las existencias«, indican.

Asimismo, piden «caminar con precaución para evitar caídas«; otro de los consejos del Plan de Actuación de Protección Civil ante las inclemencias invernales.

El alcalde del municipio, Narciso de Foxá, también ha querido recordar a los los vecinos en un bando la importancia de revisar el estado de los vehículos si se va a emprender un viaje, tener un juego de cadenas, mantener lleno de combustible el depósito y llevar teléfono móvil y cargador.