Majadahonda afianza su política educativa y el apoyo a la escuela pública

ensenanza-publica-majaLa aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones a la Educación Pública en el pleno de Majadahonda ha supuesto un punto de inflexión en la definición y consolidación de una línea de ayudas que afianza la política educativa que el equipo de Gobierno y los demás grupos políticos acuerdan y negocian.

El Plan, presentado por la Concejalía de Educación, tiene vigencia hasta el año 2019. El desarrollo de todos los programas incluidos supone un importe global de casi 700.000,00€ para cada ejercicio presupuestario.

Dicho documento se ha diseñado para dar cumplimiento a la Ley General de Subvenciones, siempre bajo el principio de transparencia, y se ha articulado en base a tres líneas de actuación:

  • “Apoyo a las familias”, para articular mecanismos de financiación que ayuden a las familias a afrontar parte de los gastos derivados de la escolarización de sus hijos.
  • “Dinamización Educativa y Cultural”, cuya prioridad es promocionar iniciativas de carácter artístico y musical que se desarrollen desde el ámbito escolar y fomentar la colaboración y la participación de los diferentes sectores educativos implicados en esos ámbitos.
  • “Servicios Complementarios de Educación”, a los que se incorporan, principalmente, los que hacen posible la conciliación familiar y laboral de las familias con hijos en edad escolar.

En estas tres líneas estratégicas se enmarcan los más de 10 programas incluidos, algunos operativos desde hace tiempo, como la consolidada Muestra Municipal de Teatro y Danza o los Servicios de Ampliación en el horario escolar diario no lectivo. Otros programas, sin embargo, se pondrán en marcha paulatinamente a lo largo del curso escolar 2016-2017.

Entre las actividades gestionadas directamente por el Consistorio destacan el Taller de Deberes, puesto en marcha con éxito el curso pasado  y que, aunque no está incluido en el Plan, se volverá a ofrecer a los centros educativos con el fin de mejorar las perspectivas escolares de los alumnos mediante un apoyo específico a la tarea diaria en horario extraescolar.