Majadahonda aprueba una bajada del IBI y del impuesto de plusvalía

AYTOEl Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). En 2017, pasará del 0,42% al 0,41%. Las familias numerosas seguirán teniendo bonificaciones especiales en función del valor catastral y el número de hijos, entre el 20% y el 90%, y, además, la bonificación por domiciliación del recibo pasará del 4% al 5%.

– Plusvalía –

Tal y como recoge la ordenanza número 4, también bajará el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía). Pasará del 24,65% al 20%.

– Movilidad Sostenible –

Para promover la movilidad sostenible, la ordenanza fiscal recoge un incremento de la bonificación para vehículos eléctricos propulsados por energías limpias y otra, de un 30% de la cuota, para los coches de propulsión híbrida con motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel y eléctrico-gas.

– Fomento del Empleo –

Con el objetivo de continuar impulsando la creación de empleo e incentivar la actividad económica en la ciudad, el Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado, «inicialmente«, una bonificación de hasta el 50% para quienes inicien cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal durante los cinco años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo desarrollado por aquella.

La misma bonificación se aplicará a los sujetos pasivos que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido.