Majadahonda aprueba, inicialmente, el presupuesto municipal de 2016

ayuntamiento65,5 millones de euros en materia de gastos y 66,9 millones de euros en materia de ingresos son las cifras que recoge el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Majadahonda, aprobado, de forma inicial, ayer por la tarde por el Pleno del Ayuntamiento, gracias a los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del grupo municipal Centrista.

«La austeridad en el gasto, la bajada de impuestos (IBI y plusvalías), la ampliación y el óptimo mantenimiento de los servicios a los ciudadanos, el equilibrio en las cuentas, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto exigidos por la Ley, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas en los plazos fijados» son los principios por los que, según el equipo de Gobierno que preside Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, se rigen las cuentas presentadas.

Las concejalías que más ven incrementadas sus partidas, casi en un 7%, son las de Educación, Cultura y Juventud y la de Bienestar Social, Salud y Familia. “Apoyamos el futuro y la formación de niños y jóvenes, la conciliación de la vida familiar y laboral y atendemos las necesidades de quienes más lo necesitan”, declaraba el Alcalde.

Por otro lado, se incrementa la partida destinada al mantenimiento de la ciudad y la dirigida al programa de protección y mejora del Medio Ambiente, con la que se mejorarán y rehabilitarán caminos rústicos del municipio.

El presupuesto, también recoge los créditos y modificaciones necesarias para poner en marcha diversos acuerdos y mociones aprobadas por el Pleno, como el 100% de la financiación de las asistentes de educación Infantil, las ayudas a material escolar y comedor o la cooperación al desarrollo.