Majadahonda corre contra la violencia sexual en África

Una carrera solidaria organizada por la ONG Coopera, recorrerá el domingo el Monte del Pilar

013 CARRERA SOLIDARIA CRUZ ROJA_ copia

A partir de las 10:30 horas, deportistas, aficionados al running y ciudadanos solidarios participarán el domingo en la IV Carrera Solidaria que recorrerá el Monte del Pilar.

La carrera tiene dos recorridos – 5 y 10 km- y la competición está abierta a personas de todas las edades. La cuota es de 10 € y la inscripción se puede realizar por internet –www.carreraspopulares.com– o de forma presencial en Rosrunning (Avenida de España, 51, Centro Comercial el Zoco 28220 de Majadahonda).

Los fondos recaudados se destinarán a la ONG ‘Coopera’ e irán destinados a un proyecto que la entidad desarrolla en la República del Congo en apoyo de las víctimas de violencia sexual.

El proyecto consiste en proporcionar apoyo médico y psicosocial a las niñas que son víctimas de violencia sexual en el conflicto bélico de Kivu Sur. En los últimos meses, las violaciones a pequeñas de entre 2 y 10 años han aumentado de modo alarmante. “Coopera” se ha hecho cargo ya de 24 niñas y se quiere ampliar proporcionando formación y equipamientos en los hospitales de la zona.

Las personas que quieran colaborar sin necesidad de inscribirse en la carrera tam- bién podrán hacer un donativo. Toda la información de la carrera está disponible en la web www.carrerasolidariamajadahonda.es.

La ‘Carrera Solidaria de Majadahonda’ es un proyecto sin ánimo de lucro, organizado por un grupo de vecinos de Majadahonda, con la colaboración del Ayuntamiento, para, a través del deporte, dar a conocer a la población las necesidades de distintos colectivos y recaudar fondos para proyectos solidarios ligados a los mismos.