Majadahonda destina más de 150.000 euros a favorecer la conciliación laboral y familiar

conciliación padre e hijosEl alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha firmado un convenio de colaboración con representantes de las AMPAS de los colegios Antonio Machado, Benito Pérez Galdós, El Tejar, Federico García Lorca, Francisco de Quevedo, Rosalía de Castro, Santa Catalina, San Pío X, Caude, Mª Auxiliadora, Sagrado Corazón-Reparadoras y San Jaime con el fin de colaborar en la financiación de proyectos conjuntos que contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios públicos y facilitar el acceso a los mismos de todas las familias representadas. El Ayuntamiento destinará a este fin 154.960,00€.

El acuerdo recoge la ayuda al Servicio de Ampliación Horaria que ofrecen los centros públicos para alumnos de Infantil y Primaria (servicio de ampliación “Primeros de la Mañana”, servicio de ampliación horaria de tardes de junio y septiembre y servicio de ampliación horaria de tardes de octubre-mayo). Gestionados por las AMPAS, estos servicios ayudan a la conciliación laboral y familiar. Combinan la atención y acompañamiento de los menores con actividades de ocio educativo.

El convenio también incluye la financiación, tanto en colegios públicos como en concertados, del servicio de Auxiliares de Educación Infantil, que permite a los padres no tener que abandonar su trabajo para atender las necesidades de sus hijos menores de 5 años durante el horario escolar.