Majadahonda firma un acuerdo de colaboración socio-sanitario con la ciudad de Bata

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el alcalde de Bata, Bonifacio Manga Obiang han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades con el objetivo de realizar actividades que incluyan interacción en el campo de la salud. La rúbrica se ha realizado en presencia de la embajadora de Guinea Ecuatorial, Purificación Angue Ondo.

Al acto ha asistido también el Primer Consejero de la Embajada, Bernabé Ndong Mba Obono, el director médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro, Julio García Pondal y el doctor Luis Villanueva, uno de los impulsores del proyecto así como miembros de la corporación municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda acordó el pasado 30 de abril, a instancia de todos los grupos municipales, la voluntad de mantener vínculos de amistad e intercambios de proyectos con la ciudad de Bata.

A través de esta declaración, el Consistorio se compromete al intercambio de programas ecológicos, ambientales, de atención social, turismo o de servicios sanitarios, entre otros.

Asimismo, prevalecerá la naturaleza sanitaria con el objeto de incrementar el desarrollo sanitario de la ciudad de Bata. En este sentido, el Ayuntamiento de Majadahonda colaborará con el Hospital Puerta de Hierro y el colectivo médico local dentro del marco legal vigente.

Esta iniciativa está inspirada en los principios esenciales de no discriminación ni exclusión de ciudades o personas por razón ideológica, política, geográfica, religiosa, étnica o cultural.